Inicio > Destination > Yucay Paraíso Andino

Yucay Paraíso Andino - 1 Day

Yucay Paraíso Andino
100

Yucay es uno de los siete distritos de la provincia de Urubamba. Se encuentra a 78 kilómetros al noreste de Cusco, a 2,858 metros sobre el mar.

El territorio fue ocupado por el Inca Huayna Cápac, quien mandó a construir los andenes con piedras de zonas alejadas del Tahuantinsuyo para mejorar la productividad de maíz, básicamente, y para cultos. Esta parte del valle también fue una de las favoritas de Pachacútec y el Inca Wiracocha. Simón Bolívar pasó una temporada en 1823, en la casa hacienda Orihuela.

Yucay fue el primer lugar de resistencia –comandada por Manco Inca- en los primeros años de la conquista. Aquí el Inca rebelde concentró un ejército para hacerles la vida imposible a los españoles, sin embargo, fue derrotado por los Cañaris (indígenas a la orden de Pizarro) dirigidos por Apu Chillche. El hijo de Manco Inca, Sayri Túpac, fue nombrado nuevo Inca pero rápidamente cedió ante los conquistadores y paró la guerra civil. A cambio recibió los lotes de este lugar y vivió allí hasta que murió envenenado por el verdugo de su padre, Apu Chillche. Yucay (que se pronuncia Yúcay), significa engaño o encanto en castellano, pero parecería que esto no tiene que ver con el origen del nombre.

Yucay no es turístico. Los únicos que transitan estos caminos encantados son los pobladores con sus ganados y las familias en busca de descanso después de la chacra.

Day 1
Viaje a Yucay

Pasamos por ustedes a las 8:00 am y emprendemos nuestro viaje alrededor de una hora y media, en el trayecto pasaremos por diferentes poblados como Chinchero, Maras, Urubamba, etc. Llegando a la pista principal de Yucay nos alistamos para emprender esta caminata.

Day 2
Paseo en Yucay

Nuestro guía nos mostrara hermosos andenes de tiempos incas que aun siguen en funcionamiento, la población de Yucay aun sigue usando estos andenes, el clima es super agradable. Nuestro almuerzo lo tendremos en medio de este paraíso andino.

Day 3
Retorno a Cusco

Al promediar las 3 ya estamos retornando a cusco.

QUE INCLUYE EL SERVICIO PRIVADO $150 POR PERSONA

  • - Transporte ida y retorno (privado)
  • - Guía profesional (privado)
  • - Almuerzo picnic

NO INCLUYE

  • - Cosas no mencionadas en lo anterior

You can send your inquiry via the form below.

Price From USD$100/persona
100
Total $ 100 USD

Trip Facts

  • 2858