Inicio > Destination > Machupicchu > Machupicchu + Waynapicchu Extremo

Machupicchu + Waynapicchu Extremo - 1 Day

Machupicchu + Waynapicchu Extremo
380

La montaña Huayna PicchuWayna Pikchu en quechua, (con una altitud de 2667 msnm) forma parte de las estribaciones orientales del macizo de Salcantay, en Cusco, Perú. Es parte de una gran formación orográfica conocida como Batolito de Vilcabamba, en la Cordillera Central de los Andes peruanos y es conocida principalmente por ser el telón de fondo de la mayoría de fotografías panorámicas de los restos arqueológicos incas de Machu Picchu. Sin embargo ella misma alberga también importantes restos arqueológicos relacionados con el famoso complejo inca.

A fin de evitar confusiones ha de tenerse en cuenta que Machu Picchu en quechua significa montaña antigua, mientras que Huayna Picchu significa montaña joven por lo que se trata de una analogía entre el hombre viejo y el joven. Así pues el Huayna Picchu es la montaña de menor tamaño y la montaña de mayor tamaño es el Machu Picchu que da el nombre al valle y a la ciudadela (En las fotos típicas no se ve la montaña Machu Picchu, solo Huayna Picchu, quedando Machu Picchu a la espalda de la foto).

La montaña del Huayna dispone de un camino muy empinado y estrecho, que incluye varios tramos con peldaños, escalinatas talladas en la roca viva y cables. El ascenso varía entre 45 a 60 minutos, dependiendo de la condición física de cada persona, tiene una altura de 2700 m y la ciudadela inca de Machu Picchu está a una altura de de 2400 m por lo que se asciende 300 m. Por su parte, en la montaña de Machu Picchu el camino es menos empinado y dispone de escaleras, por lo que es menos peligroso, pero esta montaña es más alta que el Huayna Picchu con una altura de 3200 m, con su cima a 800 m sobre la ciudadela inca de Machu Picchu.

Day 1
Salida a Ollantaytambo

Nuestro guía pasara por su hotel aprox. 04:00am y nos dirigimos en nuestro transporte hasta la estación de tren que esta fuera de Cusco, al lugar llamado OLLANTAYTAMBO, son 2hrs de viaje hasta llegar ahí.

Day 2
Machupicchu

El guía los acompañara hasta el tren que les corresponde, llegando al poblado AGUAS CALIENTES(poblado donde se encuentra Machupicchu) nos dirigimos con nuestro guía a la estación de buses para subir a MACHUPICCHU son 30 min aprox.

Day 3
Waynapicchu

Llegamos al control e ingresamos ahí nuestro guía nos llevara al ingreso de Waynapicchu y empezar con la experiencia, son mas o menos 2horas de rrecorrido por Waynapicchu. Después de esta visita alucinante nos conectamos con Machupicchu.

Day 4
Almuerzo en Aguas Calientes

Ya finalizada nuestra visita al promediar el medio dia, volvemos al poblado de aguas calientes, donde nos espera nuestro almuerzo buffet. Después tendremos un tiempo libre dependiendo del horario de tren de retorno, nuestro ahí nos dará los alcances necesarios para el tiempo libre

Day 5
Retorno a Cusco

Tenemos que estar media hora antes en la estación de tren el guía nos acompañara hasta el tren que les corresponde, y retornamos hacia el poblado de Ollantaytambo donde espera por nosotros nuestra movilidad. Y finalmente retornamos a Cusco.

QUE INCLUYE EL SERVICIO PRIVADO $380 POR PERSONA

  • - Recojo de su hotel
  • - Transporte ida y retorno (privado)
  • - Tren ida y retorno (tren turístico)
  • - Bus subida y bajada
  • - Ingreso a Machupicchu +Waynapicchu
  • - Guía profesional en privado
  • - Almuerzo buffet

NO INCLUYE

  • - Comidas extras
  • - Montañana machupicchu
  • - Bebidas
  • - Nada no mencionado en lo anterior

You can send your inquiry via the form below.

Price From USD$380/persona
380
Total $ 380 USD

Trip Facts

  • 2667