Inicio > Destination > Machupicchu > Machupicchu Esencial

Machupicchu Esencial - 1 Day

Machupicchu Esencial
350

La visita a Machupicchu es esencial cuando uno llega a Cusco. Nuestro Patrimonio Cultural de la Humanidad es visitado por 3800 personas al día.

Se encuentra a 13° 9′ 47″ latitud sur y 72° 32′ 44″ longitud oeste. Forma parte del distrito del mismo nombre, en la provincia de Urubamba, en el departamento del Cuzco, en Perú. La ciudad importante más cercana es Cuzco, actual capital regional y antigua capital de los incas, a 132 km de allí.

La temperatura es cálida y húmeda durante el día y fresca por la noche. La temperatura oscila entre los 12 y los 24 grados centígrados. La zona en general es muy lluviosa, especialmente entre noviembre y marzo. Las lluvias, que son copiosas, se alternan rápidamente con momentos de intenso brillo solar.

El área edificada en Machu Picchu es de 530 metros de largo por 200 de ancho e incluye al menos 172 recintos. El complejo está claramente dividido en dos grandes zonas: la zona agrícola, formada por conjuntos de terrazas de cultivo, que se encuentra al sur; y la zona urbana, que es, por supuesto, aquella donde vivieron sus ocupantes y donde se desarrollaron las principales actividades civiles y religiosas. Ambas zonas están separadas por un muro, un foso y una escalinata, elementos que corren paralelos por la cuesta este de la montaña. ​ Una parte apreciable de las ruinas que se pueden ver en la actualidad son en realidad reconstrucciones recientes, como se aprecia al comparar las imágenes obtenidas en la década de 1910 con las actuales.

Day 1
Salida a Ollantaytambo

Nuestro guía pasara por su hotel aprox. 04:00am y nos dirigimos en nuestro transporte hasta la estación de tren que esta fuera de Cusco, al lugar llamado OLLANTAYTAMBO, son 2hrs de viaje hasta llegar ahí.

Day 2
Visita a Machupicchu

El guía los acompañara hasta el tren que les corresponde, llegando al poblado AGUAS CALIENTES (poblado donde se encuentra Machupicchu) nos dirigimos con nuestro guía a la estación de buses para subir a MACHUPICCHU son 30 min aprox. Llegamos al control e ingresamos ahí nuestro guía nos dara un recorrido de 2hrs y 30min a 3hrs aprox de guiado.

Day 3
Almuerzo en Aguas Calientes

Ya finalizada nuestra visita al promediar el medio día, volvemos al poblado de aguas calientes, donde nos espera nuestro almuerzo buffet. Después tendremos un tiempo libre dependiendo del horario de tren de retorno, nuestro guía nos dará los alcances necesarios para el tiempo libre

Day 4
Retorno a Cusco

Tenemos que estar media hora antes en la estación de tren el guía nos acompañara hasta el tren que les corresponde, y retornamos hacia el poblado de Ollantaytambo donde espera por nosotros nuestra movilidad. Y finalmente retornamos a Cusco

QUE INCLUYE EL SERVICIO PRIVADO PRECIO $350 POR PERSONA

  • - Recojo de su hotel
  • - Transporte ida y retorno (privado)
  • - Tren ida y retorno (tren turístico)
  • - Bus subida y bajada
  • - Ingreso a Machupicchu
  • - Guía profesional en privado
  • - Almuerzo buffet

Lo que no incluye

  • - Comidas extras
  • - Waynapicchu / montañana Machupicchu
  • - Bebidas
  • - Nada no mencionado en lo anterior.

You can send your inquiry via the form below.

Price From USD$350/persona
350
Total $ 350 USD