Inicio > Destination > Huchuyqosqo

Huchuyqosqo - 1 Day

Huchuyqosqo
150

La zona arqueológica de Huchuy Qosqo(Cusco Pequeño), que fuera conocida durante la época incaica como Qaqyaqawana (que en español significa “lugar desde donde se mira el trueno”), se encuentra ubicado en el distrito de Lamay, dentro de la provincia de Calca, en el departamento y región del Cusco, en específico en una planicie encontrada en la cima de una montaña. A una altura de 3 550 metros sobre el nivel del mar. Y es considerado actualmente, gracias al Instituto Nacional de Cultura, como Patrimonio Cultural de la Nación.
Respecto a los restos arquitectónicos que aún se han conservado en el sitio, podemos decir de ellos que existen al menos 2 edificios, además de la presencia de andenes y farallones. Entre los edificios, construidos a base algunos de piedra y otros de adobe, podemos observar, uno de tres pisos, sin nombre; esta primera construcción se caracteriza por la presencia de la mezcla de los materiales de construcción, ya que los dos niveles inferiores se encuentran hechos a base de piedra labrada, mientras el último conserva estructura a base de adobe. La segunda edificación, también sin nombre, es una construcción de base rectangular, hecha con adobones, que se cree habría tenido la finalidad de ser un espacio para el aprendizaje laboral de las mujeres del Imperio. También existen vestigios de restos de recintos menores que se encuentran casi destruidos a causa de eventos naturales, entre ellos las lluvias y la vegetación de la zona.

Day 1
Salida a Chinchero

Salimos de cusco a las 7am para dirigirnos a Chinchero son 40min aprox de recorrido en el transporte, llegando a Chinchero continuamos unos 10min mas a pie de carretera para llegar a Umasbamba de ahí empesara nuestra caminata.

Day 2
Caminata

Nos alistamos para esta caminata que durara un aprox de 3hrs para llegar a Huchuyqosqo, en el recorrido con ayuda de nuestro guía tendremos bellos paisajes, montañas, lagunas, algunos animales de los pobladores.

Day 3
Almuerzo

Llegando al medio dia tendremos nuestro almuerzo en medio de la naturaleza y después de recargar las energías continuamos con la caminata

Day 4
Visita Huchuyqosqo

Llegamos a Huchuyqosqo aprox 1pm un lugar espectacular en las alturas del Valle Sagrado de los Incas, nuestro guía nos dara a conocer que fue este lugar y poder explorar con ustedes el lugar.

Day 5
Retorno a Cusco

Después de la visita continuamos la ruta en dirección al Valle, la ruta es todo bajada, nuestro transporte nos esperara en el poblado de Lamay donde termina la caminata.

De Lamay retornamos a Cusco llegando aprox 7pm.

QUE INCLUYE EL SERVICIO PRIVADO $150 POR PERSONA

  • -Guía Profesional (privado)
  • -Almuerzo picnic
  • -Bastones

NO INCLUYE

  • -Extras

You can send your inquiry via the form below.

Price From USD$150/persona
150
Total $ 150 USD

Trip Facts

  • 3400msnm