Explora Cusco>Explora>Cusco>Blog>Explora>Cusco>Uncategorized>Explora>Cusco>Ollantaytambo

Ollantaytambo

Ollantaytambo es un poblado y sitio arqueológico incaico, capital del distrito de Ollantaytambo (provincia de Urubamba).

Ollantaytambo está ubicado al margen del río Patakancha, cerca del punto donde confluye con el río Urubamba. Se encuentra en el distrito del mismo nombre, provincia de Urubamba, aproximadamente a 60 km al noroeste de la ciudad del Cuzco y tiene una altura de 2.792 metros sobre el nivel del mar.

Durante el incanatoPachacuti conquistó la región y construyó el pueblo y un centro ceremonial. En la época de la conquista sirvió como fuerte de Manco Inca Yupanqui, líder de la resistencia inca. En Ollantaytambo hay andenes de resistencia (para evitar deslizamientos), no agrícolas como en los demás sitios arqueológicos del Cuzco. En la actualidad es una importante atracción turística debido a sus construcciones incas y por ser uno de los puntos de partida más comunes del camino inca hacia Machu Picchu.

También puede gustarte...

(3) Comentarios

  1. Best SEO Service

    Awesome post! Keep up the great work! 🙂

  2. AffiliateLabz

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

  3. Deon Strausberg

    Hiya, I am really glad I’ve found this information. Today bloggers publish just about gossip and internet stuff and this is actually annoying. A good website with exciting content, this is what I need. Thanks for making this web site, and I will be visiting again. Do you do newsletters by email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *